¡Hola a tod@s y bienvenid@s a nuestro blog!

Queremos comenzar compartiendo con vosotr@s cómo hemos conmemorado en nuestro centro el día de las personas con disCAPACIDAD, que fue el pasado día 3 de diciembre.

Para hacerlo, hemos contado con la colaboración de nuestra compañera Maite que, junto con el alumnado de su clase (6º B), ha representado en una obra de teatro el texto de Isabelle Carrier: EL CAZO DE LORENZO. La obra se representó para todo el alumnado de primaria y, si queréis verlo también, podéis hacerlo picando sobre la imagen.

El resultado fue estupendo y desde aquí le damos las gracias a tod@s l@s que participaron en este bonito trabajo. ¡MUCHAS GRACIAS!

Por otro lado, también hemos elaborado con el alumnado de nuestras clases, un mural con el que pretendíamos resaltar las metas que han alcanzado distintas personas relevantes de distintas áreas (pintores, científicos, deportistas...), a pesar de su disCAPACIDAD. Para ello, se ha resumido la biografía de algunos personajes históricos: Van Gogh, Beethoven, Frida Kalho y Stephen Hawking, entre otros. Si se levantaba la pestaña en la que se contaba un poco de su vida, se podía comprobar en qué área tenía alguna dificultad.

Tras el desarrollo de estas actividades, creemos que se ha cumplido el objetivo que nos proponíamos y que era el de concienciar un poco más al alumnado de nuestro centro sobre la importacia de creer en todas las personas y respetar las diferencias, pues...

Escribir comentario

Comentarios: 1